Este
módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las
siguientes maneras:
- Las evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto y tratar todos los propósitos del mismo.
- Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI.
- Las matrices de valoración contienen atributos que expresan objetivos (la columna de la izquierda) y descriptores (las columnas de la derecha) que describen los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.
- Las evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los productos y de los desempeños.
- Los siguientes pasos son útiles al crear o modificar una evaluación:
- Resuelva usted la tarea.
- Asegúrese de que los atributos se correspondan con las metas.
- Limite el número de atributos.
- Pida el aporte de sus colegas y estudiantes.
- Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los estudiantes.
- Revise si los descriptores expresan claramente diferentes niveles de desempeño.
- Evite usar palabras ambiguas.
- Considere el orden de los atributos.
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