miércoles, 1 de agosto de 2012

MÒDULO 5 REFLEXIONANDO

Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:
  • Las evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto y tratar todos los propósitos del mismo.
  • Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI.
  • Las matrices de valoración contienen atributos que expresan objetivos (la columna de la izquierda) y descriptores (las columnas de la derecha) que describen los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.
  • Las evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los productos y de los desempeños.
  • Los siguientes pasos son útiles al crear o modificar una evaluación:
    • Resuelva usted la tarea.
    • Asegúrese de que los atributos se correspondan con las metas.
    • Limite el número de atributos.
    • Pida el aporte de sus colegas y estudiantes.
    • Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los estudiantes.
    • Revise si los descriptores expresan claramente diferentes niveles de desempeño. 
    • Evite usar palabras ambiguas.
    • Considere el orden de los atributos.

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