TEORÍA DEL APRENDIZAJE Y TIC
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APROVECHABLE EN EL AULA
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CONDUCTISMO
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- Tiene como principios de aprendizaje el reforzamiento y la retroalimentación.
- El software educativo se entiende como un modelo de instrucción programada, considera materiales programados de estímulo – respuesta o aquellos sistemas basados en la resolución de problemas.
- Propone el desarrollo secuencial de los contenidos mediante reglas fijas propuestas.
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COGNITIVISMO
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- Toma en cuenta al individuo como una entidad activa capaz de construir y resolver problemas; es un iniciador de actividades y experiencias exploratorias durante su aprendizaje.
- Da mayor énfasis a los procesos intelectuales del individuo y como estos determinan su conducta.
- La transmisión de la información es mediante la manipulación de recursos adecuados a su estructura cognitiva.
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CONSTRUCTIVISMO
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- El estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos a partir de sus propios conocimientos y experiencias.
- Modelo de enseñanza basado en el estudiante y la interacción profesor – estudiante a partir de la manipulación de los recursos tecnológicos.
- El profesor como guía propone y diseña sesiones de clase incorporando recursos tecnológicos.
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CONECTIVISMO
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- El conocimiento personal se entiende como una red que alimenta y se retroalimenta generando un nuevo aprendizaje.
- Revalora la importancia de la persona y las redes sociales, utilizando las TICs para generar fuentes de conocimiento.
- La tecnología se integra armónicamente con la didáctica enriqueciendo las experiencias tanto para profesores como estudiantes, propiciando un trabajo autónomo, colaborativo, creativo y crítico.
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lunes, 15 de abril de 2013
CUADRO COMPARATIVO
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