lunes, 22 de abril de 2013

EXPERIENCIA EN EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES.





MI EXPERIENCIA CON LAS HERRAMIENTAS DIGITALES
Las Herramientas Digitales son el apoyo tecnológico que se requiere actualmente para programar  actividades que se desarrollarán durante el proceso de Enseñanza – Aprendizaje,  para hacer un buen uso de las mismas es necesario considerar su función principal para aprovecharlas al máximo.
Particularmente en mi desarrollo profesional me permite mejorar las estrategias de enseñanza, que sean más innovadoras , tener acceso a la información, mediante el conocimiento y manipulación de los recursos y así poder participar de los cursos virtuales, además, utilizo los “motores de búsqueda” también conocidos como buscadores, así como las herramientas de edición como el Word, Power Point y el Office Publisher son idóneos para la presentación de mis documentos, “el blog” lo utilizo como un espacio para organizar y publicar información de interés, mediante “YouTube” puedo descargar y publicar videos, algunos de ellos elabore utilizando "Movie Maker" en cuanto a aquellas herramientas digitales que me sirven para mejorar mi práctica pedagógica encuentro interesante utilizar los “Cmaptools” como organizadores visuales, para  que mis estudiantes  analicen y sinteticen la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario